Sobre mi

Mi nombre es Lorena do Merlo , natural de Galicia y emigrante por naturaleza. Llevo más de una década vinculada al mundo de la imagen, describiendo emociones, vida y sentimientos a través de un objetivo.

Me resulta difícil describirme, o quizás prefiero que lo hagan otros, y pensando en como hacerlo se me ocurrió la idea de que fueran mis propios compañeros que de una manera u otra me han acompañado profesionalmente en mi carrera a lo largo de esta década. Es más honesto.

“Do Merlo es la manera que tienen de llamar a su familia en el pueblo, y eso ya dice mucho de ella. Porque no se esconde tras cualquier nombre, lo hace bajo el calor de los suyos, arropada entre el cariño. Y eso es lo que plasma con su cámara y lo que ve con su mirada: la ternura de cada escenario. Capta los sentimientos. De entre una multitud de elementos elige una tierna mirada, un abrazo infraganti o una simple arruga que representa toda una vida.
Imágenes que hacen sentir, de esas por las que corremos a comprar un marco.

Tiene cara de adolescente pero el corazón bien curtido. Y un hombro más bajo que otro porque lleva más de 11 años con una cámara encima. Conoce la técnica, y el órgano que hay bajo su pecho izquierdo tiene forma de corazón, quizá esa es la mezcla necesaria para poder expresar con sensibilidad, la que no le falta a ella. Le gusta mucho hablar y contar historias, pero sin letras: con imágenes. Al final lo que queda plasmado en sus fotos es una pequeña parte de un todo, un segundo de cientos, una caricia especial de un largo baile a la luz de la luna. Un guiño de ojos que ha llamado su atención, y la tuya. Por eso has llegado hasta aquí, porque sin saber cómo, también te has dado cuenta que lo que ella hace es diferente.”

Eva Aznar,  periodista y autora del blog: instantes-evaznar .

“Si estáis buscando la web de una fotógrafa al uso, una profesional que os haga unas buenas fotos este no es vuestro sitio. No, porque esta es la página de Lorena Do Merlo, una FOTOGRAFA en mayúscula. Una profesional con más de 11 años de experiencia. Alguien que no pretende hacer fotos. Lorena lo que busca es captar la vida. Mostrar lo que cada uno tenemos dentro, a través de su objetivo.
Tuve la oportunidad de verme a través de sus ojos y sé de lo que hablo.

Si buscáis solo unas fotografías, esta no es vuestra página. Aquí deben venir aquellos que quieran disfrutar del trabajo vital de Lorena Do Merlo. Y sobre todo, debéis estar aquí todos los que queráis guardar en imágenes “ese momento”.
Ese recuerdo, a través del objetivo de esta gallega, no sólo se guardará en un álbum sino que traspasará los marcos para quedarse en tu familia, para siempre.”

Noelia López,  Periodista y presentadora de Tv.

“Fotógrafos profesionales hay muchos, pero a pocos he conocido que transmitan tanto como Lorena. Sus retratos son sinónimo de cercanía, de emoción, de sencillez. Verla en acción con una cámara en mano es un placer, siempre buscando ese instante que esté a la altura, que pueda reflejar la realidad y, al mismo tiempo, que esté como ajeno a ella. La playa más bella se observa mejor desde una barca olvidada en ella, el amor más profundo, desde una caricia casual…eso es lo que ve Lorena desde su objetivo, y eso es lo que, como nadie, sabe contarnos sin palabras.

Conocer un poquito más a quien está detrás de la cámara explica muchas cosas. Lorena es sencilla y amiga de sus amigos, y sobre todo, le pone mucho cariño a todo lo que hace. No se queda en la monótona superficie de las cosas, si no que va al detalle, a lo que pueda emocionar por su sencillez o matiz particular. Es meticulosa, nunca se conforma con una foto que a ella no le parezca perfecta, no importa que a los demás sí. Si Lorena cree que hay una mejor, empleará más tiempo y esfuerzo para capturarla. A través de su cámara ve mucho más allá de lo que vemos cualquiera de nosotros a simple vista. Y precisamente por eso, no podría dedicarse a otra cosa.”

Rocío Rodríguez,  periodista.


error: Contenido protegido !!